Tatuajes de Plumas

Los tatuajes de plumas son uno de los diseños más populares y demandados por las personas que se deciden a tatuar su cuerpo en la actualidad, un diseño que se puede llevar a cabo en diferentes tipos de estilos, además de poder combinarse con otros elementos para conseguir mejores resultados.

Las plumas hacen posible la creación de diseños que pueden verse muy bonitos tanto en el cabo de hombres como de mujeres, con un significado muy amplio que hace complicado poder darle una definición en concreta. No obstante, por norma general, son consideradas un símbolo de libertad.

Contenido

Tatuajes de plumas para mujeres

TatuajesPlumasMujer

Los tatuajes de plumas son mucho más solicitados en el caso de las mujeres que en los hombres, ya que se trata de un elemento que acostumbra a contar con un estilo más delicado y femenino.

Sus lugares preferidos para este tipo de tattoos son la espalda, donde dan un toque más sensual y ofrecen grandes posibilidades en lo relativo a espacio disponible para poder llevar a cabo diseños realmente sorprendente y llamativos.

De igual forma, las plumas se pueden tatuar en pequeño, siendo estos una gran opción para tatuar los pies, el cuello, los dedos o el pecho.

Tatuajes de plumas para hombres

TatuajesPlumasHombre

A pesar de que no se trata de uno de los tatuajes más comunes entre el género masculino, hay que tener en cuenta que lucen muy bien, principalmente si se realizan en la zona de los brazos. Lo habitual en el caso de los hombres es que estos tattoos se realicen en color negro y con detalles, tratando de evitar que pueda verse de manera femenina. También pueden tatuarse en la muñeca, cuello, espalda, piernas…

Tatuajes de plumas con nombres

TatuajesPlumasNombres

Una gran opción para hacerse tatuajes de plumas es la de colocar un nombre, palabra o frase que represente algo importante para una persona dentro del tatuaje para que así este tenga aún un mayor significado e importancia. Puede usarse una creencia, una filosofía de vida o el nombre de una persona.

Tatuajes de plumas de colores

TatuajesPlumasColor

Los tatuajes de plumas pueden realizarse en un solo color o bien ser resultado de la combinación de diferentes tonalidades, lo cual hace que el tatuaje tenga un mayor impacto a nivel visual. Esto hace que puedan ganar en visibilidad y puedan lucir aún más bonitos en cualquier parte del cuerpo.

Tatuajes de plumas con aves

TatuajesPlumasAves

Otra de las combinaciones habituales que pueden darse con este tipo de tatuaje es el recurrir al uso de aves, que en combinación con las plumas hace que se puedan llegar a crear diseños realmente increíbles y bonitos.

Tatuajes de plumas en el brazo

TatuajesPlumasBrazo

El brazo es una de mejores zonas del cuerpo de hombres y mujeres para hacerse cualquier tipo de tatuaje, entre ellos, por supuesto, los tatuajes de plumas, ya que así se dispone de una amplia zona para poder plasmar con todo lujo de detalles el diseño, además de ser un lugar que tiene una gran visibilidad.

Tatuajes de plumas en el pie

TatuajesPlumasPie

El pie es uno de los lugares en los que muchas mujeres y hombres optan por hacerse tatuajes, siendo una parte del cuerpo que tan solo se mostrará cuando lo desees, siendo esta una de sus principales ventajas, sobre todo cuando se busca un tatuaje que sea discreto. Las pumas son perfectas para colocar en esta zona, pudiendo ir acompañadas de otros elementos como brazaletes.

Tatuajes de plumas en la muñeca

TatuajesPlumasMuneca

Por otro lado, es habitual ver tatuajes de plumas en la zona de la muñeca, donde se pueden hacer dibujos más o menos llamativos según las preferencias de cada persona, desde diseños minimalistas hasta creaciones llenas de detalle y realismo.

Tatuajes de plumas en las costillas

TatuajesPlumasCostilla

Otra de las partes del cuerpo en las que quedan genial las plumas son las costillas, un lugar perfecto sobre todo para las mujeres, ya que en su cuerpo este tipo de tattoos quedan muy sensuales y atractivos, una opción, por tanto, muy a tener en cuenta por todas aquellas personas que quieren dejar a un lado los lugares más frecuentes para hacerse tatuajes.

Tatuajes de flechas con plumas

TatuajesPlumasFlecha

Una de las combinaciones que mejor pueden quedar en relación con las plumas es, sin lugar a dudas con las flechas, con las que pueden tener un significado que aluda más a la lucha, el poder y carácter ganador. Los tatuajes de plumas con flechas son muy bien valorados por parte del género masculino, que acostumbra a hacer uso de esta combinación en los casos en los que decide tatuarse plumas en su cuerpo.

Significado de tatuajes de plumas

Las plumas han sido desde siempre un símbolo con un gran poder en diferentes civilizaciones y culturas paganas, siendo utilizadas aún a día de hoy como un amuleto. En función de la forma y el color el significado de las plumas puede variar, así como del animal del que se trate.

De esta manera las plumas negras acostumbran a relacionarse con el renacer a nivel espiritual, las grises con la calma o las marrones representan la expectativa que se mantiene de cara al futuro. Por su parte, las que combinan diferentes colores indican que va a haber cambios.

Por otro lado, los tatuajes de plumas en las que aparece reflejada un pavo real, águila o cualquier otra ave, acostumbran a tener el significado que se le dé a esa ave en particular.

A pesar de lo mencionado anteriormente, hay cuatro significados principales con los que habitualmente se vinculan a las plumas, que son los siguientes:

  • Libertad: Las plumas son consideradas un sinónimo de libertad, ya que forman parte de esas aves que pueden sentir esa sensación cuando se desplazan de un lugar a otro.
  • Espiritualidad: En la gran mayoría de las ocasiones las plumas son una representación de carácter espiritual. Eran utilizadas en los rituales de chamanes para tratar de facilitar la comunicación entre el mundo y el poder interior de una persona.
  • Vuelo: Este elemento también puede emplearse en determinados contextos para representar el vuelo.
  • Valor: Por otro lado, las plumas son consideradas en muchos casos un símbolo de convicción, fuerza y valor, estando en muchos casos los tatuajes relacionados con creencias relacionadas con la cultura nativa o con metáforas. Es frecuente ver como en los tatuajes se acompañan de otros elementos de la cultura indígena.

No obstante, como ya hemos mencionado, es la propia persona la que da significado al tatuaje, debiendo buscar siempre un diseño que represente sus ideas y pensamientos, y que así le permita transmitir al exterior aquello en lo que piensa y su personalidad.