Tatuajes de Numeros romanos

Los tatuajes de números romanos se convirtieron desde hace años en una de las mejores maneras de expresar sobre la piel fechas o números importantes para las personas, unos diseños que han tenido una gran popularidad en todo tipo de ámbitos y que han logrado sobresalir sobre otros diseños por motivos diversos.

Los tatuajes personalizados con números romanos hacen que en la piel se pueda colocar una fecha especial o un número, ya sea un cumpleaños, un aniversario o cualquier otra fecha de forma atractiva y sencilla.

Contenido

Tatuajes con números romanos de fechas de nacimiento

TatuajesNumerosNacimiento

La forma más habitual en la que se presentan los tatuajes de números romanos en la piel de hombres y mujeres es para hacer referencia a fechas, principalmente de nacimiento, ya sean de la propia persona o de un ser querido como pueden ser abuelos, padre o hijos.

Diseños de tatuajes para parejas con números romanos

Una de las mejores maneras de mostrar el amor por otra persona y recordar una fecha especial para ambos miembros de una pareja es hacerse un tatuaje con la fecha en la que se conocieron, de bodas, o del nacimiento de sus hijos. Los tatuajes de números romanos son perfectos para parejas.

Tatuajes con números romanos para hombres

TatuajesNumerosHombre

Los tatuajes de números romanos para hombre acostumbran a tener un mayor tamaño que los elegidos frecuentemente por las mujeres, siendo habitual que el género masculino apueste por colocar estos números en forma de símbolos rectos con pocos adornos.

Entre los hombres las fechas de nacimiento y matrimonio son los dos significados más habituales a la hora de convertir en tatuaje los números romanos. En muchas ocasiones acostumbran a colocar estos números romanos como parte de otros diseños más complejos y elaborados, consiguiendo resultados sencillamente espectaculares.

Tatuajes de números para mujeres

TatuajesNumerosMujer

Por su parte las mujeres suelen optar por tatuajes de números romanos mucho más discretos y de un tamaño menor al de los hombres, con líneas de tipografía más finas y, en ocasiones, apostando por la aplicación de algún color o que estén acompañados de algún símbolo.

Los lugares preferidos por las mujeres para colocar este tipo de tattoos son la muñeca, el brazo y la espalda, así como el pecho y los tobillos.

De igual manera, hacerse un tatuaje con números romanos es una buena opción para tatuajes de pareja, ya que se puede sellar en la piel una fecha que sea especial para los dos.

Diseño de tatuajes de números romanos en el hombro

TatuajesNumerosHombro

El hombro es uno de los lugares más comunes para hacerse tattoos con números romanos tanto en el caso de los hombres como de las mujeres, siendo un lugar idóneo para poder recordar una fecha significativa de la vida cada vez que se mire al espejo. En esta zona lucen muy bien y puede exhibirse de manera sencilla.

Tatuaje de números romanos en la muñeca

TatuajesNumerosMuneca

La muñeca es otro lugar perfecto para colocar aquellos tatuajes que tienen que ver con los números romanos, siendo por lo general tatuajes que tienen un tamaño reducido, haciendo que se puedan llevar en esta zona de forma discreta pero, al mismo tiempo, siendo un tattoo cargado de significado.

Si es tu primer tatuaje y buscas algo discreto, sin lugar a dudas es un lugar perfecto para plasmarlo en tu piel, ya que no llaman demasiado la atención.

No obstante, también es una zona propicia para hacer diseños de gran impacto visual, siendo habitual tatuarse relojes con números romanos cuyas manecillas apunten a una hora o dos números importantes, haciendo así que se creen diseños mucho más originales y creativos.

Tatuaje de números romanos en el brazo

TatuajesNumerosBrazo

El brazo siempre es una buena opción para hacerse un tatuaje y esto no es una excepción en el caso de los números romanos, siendo los diseños de pequeño tamaño los preferidos por parte de las mujeres, mientras que los hombres prefieren diseños más fuertes y con números de mayor tamaño.

Significado de los tatuajes con números romanos

Los tatuajes de números romanos, que fueron utilizados por primera vez durante el Imperio Romano, se utilizaban en su momento para castigar o marcar a los esclavos y delincuentes que habían cometido algún acto delictivo.

Sin embargo, en la actualidad el hacer uso de tatuajes de números romanos no tiene nada que ver con su primer significado, si no que se hace para rememorar una fecha especial, un número de la suerte u otros números, pudiendo tener un significado que dependerá exclusivamente de la propia persona que lo porte.

¿Cómo se leen los números romanos?

Para poder colocar la fecha de la forma adecuada en el tatuaje hay que tener en cuenta a qué equivale cada letra:

  • I = 1
  • V = 5
  • X = 10
  • L = 50
  • C = 100
  • D = 500
  • M = 1.000

Estas se combinan entre sí para obtener números. Al no repetirse una letra más de tres veces, se debe restar la cifra mayor siguiente, siendo necesario colocar la letra al a izquierda para hacer la resta.

Famosos con tatuajes de números romanos

TatuajesNumerosFamosos

Los tatuajes de números romanos gozan de una gran popularidad, siendo muchos famosos los que los llevan en su piel, como es el caso de la cantante, actriz y modelo, Rihanna, que fue una de las primeras famosas en mostrar este tipo de tattoo en su piel. En su caso utilizó el hombro izquierdo para poner la fecha de nacimiento de su mejor amiga.

De igual forma el cantante canadiense Justin Bieber tiene en su pecho la fecha de nacimiento de su madre, y Myley Cirus lleva en el brazo un tatuaje en números romanos con la fecha en la que se conocieron sus padres.

Por otro lado, la conocida cantante Beyonce y su pareja Jay Z llevan un tatuaje idéntico con el número cuatro (IV), que es el número de la suerte de ambos.

Asimismo, otras muchas celebridades han adornado su piel a lo largo de los últimos con este tipo de números

Algunas cosas que no sabías sobre los números romanos

Antes de que comiences a valorar hacerte tatuajes de números romanos puede ser que quieras conocer más acerca de ellos, por lo que te vamos a detallar una serie de curiosidades que seguro que son de tu interés:

  • En algunos relojes, en lugar de utilizar IV para el número 4 se representa erróneamente con IIII. Esto se debe, según la leyenda, a que un relojero suizo cometió un error al entregárselo a un monarca al representar dicho número, lo que hizo que este decidiese ejecutarlo por ese error. Desde entonces y como homenaje, otros relojeros decidieron usar IIII en lugar de IV, como verdaderamente correspondería.
  • Los romanos no utilizaban el cero en sus números porque estos pueden representarse sin él.
  • Para indicar valores de números rumanos iguales o superiores a 5000 se coloca una línea horizontal encima del número para indicar que se multiplica por 1000. De esta forma para 5000 se coloca una V con una línea horizontal encima y para un millón, una M con una línea horizontal sobre ella.
  • Como mucho se permiten tres repeticiones de forma consecutiva del mismo símbolo.
  • Solo se puede restar un símbolo de tipo 1 sobre su inmediato mayor de tipo 1 o 5. Por ejemplo, el I solo puede restar a V y X; X a L y C; y C a D y M.
  • Los etruscos utilizaban I, Λ, X, ⋔, 8 y ⊕ para representar I, V, X, L, C, y M.
  • Los símbolos de tipo 5 siempre suman y no pueden estar situados a la izquierda de una de valor superior.
  • No existe un formado determinado para aquellos números que cuentan con un mayor de mayor envergadura, lo que hace que se deba recurrir a una barra de subrayado o una doble barra para indicar que se debe multiplicar el número por un millón.