Tatuajes en la muñeca

Los tatuajes en la muñeca son unos de los más populares en la actualidad tanto entre hombres como en mujeres, siendo una parte del cuerpo ideal para plasmar una gran cantidad de diseños.

La técnica de los tatuajes ha ido evolucionando con el paso de los años hasta ser considerado un arte para muchas personas, ya que a través de ellos se expresan ideas, deseos, voluntad y pensamientos, siendo en estos casos el lienzo el propio cuerpo humano. Esto hace que los tatuadores puedan trabajar sobre la piel y hacer diseños llenos de detalles con sombras, brillo, nitidez y otras perspectivas, dando origen a increíbles tattoos.

Una de las ventajas de esta zona del cuerpo es que acostumbra a tener espacio suficiente como para poder hacerse un tattoo que tenga un tamaño intermedio, pero también es perfecto para colocar tatuajes de pequeño tamaño, los más demandados entre aquellas personas que se comienzan a adentrar en el mundo de los tatuajes.

Los tattoos en la muñeca ofrecen una gran cantidad de posibilidades, ya sea optando por tatuajes minimalistas hasta creaciones muy complejas, la cuestión es elegir un tipo de tatuaje que encaje a la perfección en tu idea y tratar de que se adapte a tu anatomía.

Tatuajes en la muñeca para mujeres

TatuajesMunecaMujer

Desde hace años, los tatuajes en la muñeca se han popularizado enormemente, siendo uno de los lugares del cuerpo preferido por las mujeres, que optan tanto por diseños sencillos como por increíbles creaciones, aunque la gran mayoría opta por diseños delicados y femeninos.

Para muchos tattoos en la muñeca no necesitarás ocupar un gran espacio, ya que con diseños sencillos se pueden conseguir fantásticos tatuajes, pudiendo dibujar símbolos cupcakes, frases, una pequeña cerradura para una llave, un atrapasueños, una luna, un árbol de la vida, una fecha, un corazón, etcétera.

Las posibilidades son numerosas y el límite tan solo radica en tu imaginación, si bien la tendencia actual es el minimalismo. Estos tatuajes, a pesar de su sencillez, necesitan de una gran destreza y pulso por parte del tatuador.

Tatuajes en la muñeca para hombres

TatuajesMunecaHombre

A pesar de que no es uno de los lugares preferidos para los hombres para tatuarse y hasta hace algunos años no era común entre el género masculino, a día de hoy son cada vez más quienes deciden hacerse tatuajes en la muñeca, aunque en su caso la gran mayoría se decanta por diseños que están más alejados del minimalismo y que son más complejos.

Dentro de los tattoos para las muñecas consisten en la técnica de lettering con alguna palabra o nombre, siendo estas letras cursivas que simulan la caligrafía manual. De igual forma, hacerse tatuajes alrededor de toda la muñeca es uno de los diseños más elegidos.

Asimismo, a pesar de que no hay un gran espacio disponible, los tatuajes 3D son cada vez más populares entre los hombres que deciden decorar su muñeca con un nuevo tatuaje, dando origen a diseños altamente impactantes y creativos.

La creatividad siempre debe estar presente en los tatuajes, también en la muñeca, teniendo en cuenta que aunque pueda tratarse de tatuajes pequeños, se pueden conseguir diseños realmente espectaculares.

Tatuajes en la muñeca con nombres

TatuajesMunecaNombre

Es muy habitual, tanto entre hombres como en mujeres hacerse tatuajes con nombres en la zona de la muñeca, donde se puede optar por diseños simples que pongan el nombre de otra persona o bien creaciones más complejas.

Tatuaje mapamundi en la muñeca

TatuajesMunecaMapa

Para quienes busquen hacerse un tattoo original en la zona de la muñeca, optar por hacerse un mapamundi es una opción perfecta, sobre todo si son personas a las que les apasiona viajar, lo que hará que este tatuaje tenga un significado especial para ellos.

Tatuaje trébol en la muñeca

TatuajesMunecaTrebol

Otro de los tatuajes en la muñeca más habituales son, sin lugar a dudas, las hojas de trébol, que son un tipo de tatuaje perfecto para ser colocado en esta parte del cuerpo. Esto se debe a que se adaptan a diferentes tamaños según el gusto de quién se lo va a tatuar y es todo un símbolo de buena suerte.

Tatuajes de pulseras en la muñeca

TatuajesMunecaPulsera

Uno de los tatuajes más originales que se pueden colocar en la zona de la muñeca son los tatuajes de pulsera, siendo muy habituales en la actualidad tanto entre hombres como en mujeres, siendo tatuajes que se pueden llegar a ver muy elegantes y estilosos. Se puede optar por creaciones en blanco y negro o diseños a todo color.

Tatuajes de iniciales en la muñeca

TatuajesMunecaInicial

Cuando una persona piensa en tatuarse la inicial de otra persona, lo más frecuente es recurrir a colocar la misma en la zona de la muñeca, un lugar dónde se ven perfectos y dónde estarán perfectamente a la vista.

Significado de un tatuaje en la muñeca

A la hora de hacerse tatuajes en la muñeca o en cualquier otra parte del cuerpo es habitual que nos paremos a pensar el significado que tiene el mismo para así no arrepentirnos en el futuro de haberlo hecho.

Llevar un tatuaje en la muñeca significa que eres una persona discreta y sutil, que quiere mostrar al mundo un diseño que pueda ser visible pero que al mismo tiempo no esté demasiado recargado al ser una zona del cuerpo que no permite grandes creaciones.

Lo más aconsejable es optar por colocar en esta zona del cuerpo un diseño que te permita verlo cada día sin que al hacerlo puedas sentir algún tipo de arrepentimiento y, al mismo tiempo, es aconsejable que refleje de la mejor forma posible tu personalidad, algo que dependerá del propio tatuaje en sí.

Por otro lado, algunos consejos generales son que no te hagas tatuajes en las dos muñecas al mismo tiempo, ya que si te duele al hacértelo, podrás tener dificultades para desempeñarte mientras estos tatuajes cicatrizan. Además debes ser muy cuidadoso  con ellos puesto que es una zona delicada y frágil. También es aconsejable retocarse el tatuaje cada cierto tiempo ya que es una zona en la que se acostumbra a que se vayan deteriorando a causa del sudor y el roce.

Significado del tatuaje de infinito en la muñeca

TatuajesMunecaInfinito

Tatuarse el símbolo del infinito en la muñeca tiene un significado claro de eternidad, tratando así de representar aquello que no tiene fin y que, por lo tanto, es para siempre. De hecho por ello es un tatuaje que se utiliza con frecuencia entre parejas y amigos.

Tatuajes en la muñeca para parejas

TatuajesMunecaPareja

Cuando una pareja de novios decide hacerse un tatuaje, lo más habitual es recurrir a tatuajes en la muñeca que se complementen el uno con el otro, existiendo una gran cantidad de opciones.

La muñeca es el lugar preferido por las parejas para hacerse este tipo de tatuajes, siendo un lugar en el que pueden ser más o menos visibles dependiendo del tipo de tatuaje. Se puede optar por diseños sencillos y poco llamativos hasta creaciones que capten una gran atención a través de figuras 3D y a todo color. Todo depende de los gustos de cada pareja.

Además, también son un lugar perfecto para tatuajes entre amigas o familiares.

¿Duelen los tatuajes en la muñeca?

Una duda frecuente entre quienes están pensando en hacerse tatuajes en la muñeca es si duelen en esta zona del cuerpo. El dolor es algo relativo y depende de cada persona, pero es muy habitual hacerse esta pregunta, especialmente entre quienes se tatúan por primera vez.

No se puede dar una respuesta a esta cuestión puesto que cada persona tiene su propio umbral de dolor, pero sí es cierto que es una de las zonas menos dolorosas si se compara, por ejemplo, con las costillas, aunque esto no quiere decir que te vaya a doler poco, ya que, como ya hemos indicado, depende de cada persona. Un punto a favor de esta zona es que aunque puedas sentir un dolor intenso, es una parte del cuerpo que se tatúa rápido.