Tatuajes de Mandalas

Los tatuajes de mandalas son mucho más allá que representaciones gráficas formada por diferentes elementos de manera concéntrica, si no que se trata de elaboraciones creadas para transmitir equilibrio, tranquilidad y armonía, al mismo tiempo que se trata de diseños de profundo significado, principalmente espiritual, ya que su simbolismo procede de culturas orientales.

Este tipo de tattoos se encuentran inspirados en los diseños tradicionales de los budistas e hindúes, siendo tatuajes muy tenidos en cuenta por las mujeres a la hora de tatuarse, aunque realmente no existe un género específico para ellos.

Un mandala es un elemento que está presente en una gran cantidad de culturas diferentes, estando diseñados con diferentes dibujos con una atractiva geometría que capta una gran atención y que consigue resultados increíblemente bonitos y llamativos.

Tatuajes de mándalas para mujeres

TatuajesMandalaMujer

Las mujeres son las que se decantan en mayor medida por realizarse tatuajes de mandalas, siendo habitual que opten por aquellos trazos o motivos que tienen un aspecto similar al de una flor, siendo un tatuaje muy fácil de combinar con flores o rosas.

Son tattoos perfectos para llevar en el brazo, el hombro, la mano, un pie, el cuello, la muñeca o el muslo, entre otros, pudiendo optar por diseños minimalistas o por creaciones mucho más complejas.

Tatuajes de mándalas para hombres

TatuajesMandalaHombre

En el caso de los hombres, los tattoos de mandalas transmiten un mayor respeto y autoridad, siendo tatuajes menos comunes entre el género masculino, pero que también son realizados por muchos hombres, siendo en su caso habitual verlos en los brazos, donde se acostumbran a ver con trazos gruesos y completamente en color negro.

Significado de los tatuajes de mándalas

Los tatuajes de mandalas no tienen un significado determinado, ya que cada uno de ellos está diseñado para poder tener un significado en particular, por lo que no significa lo mismo el que se pueda hacer una persona al de otra. Por ello, los mandalas se pueden utilizar en todo tipo de religiones, costumbres, creencias y sentimientos.

Sin embargo, se puede asegurar que una característica presente en todos ellos es el denominado equilibrio radial que forma parte de este tipo de representaciones, en las que se trata de dar la misma importancia a todos los elementos que forman parte de la misma.

Los mandalas surgieron a partir de la cultura asiática, concretamente del hinduismo y budismo, aunque actualmente se han universalizado. A nivel de significado se puede determinar que el centro del mandala hace referencia al “yo” de cada persona, que siempre busca mejorar. Por lo tanto, tatuarse un mandala es un símbolo que representa un deseo de mejorar, aunque también puede ser una devoción alta a nivel espiritual o la intención de ir por el camino correcto.

La simetría que se puede encontrar en este tipo de representaciones tiene un significado de equilibrio, armonía y concentración en los objetivos, siendo elementos basados en la energía cósmica. Asimismo, muchas personas le otorgan un significado de pureza y honestidad.

Los tatuajes de mándalas en el hombro y el brazo

TatuajesMandalaHombro

Tanto en el caso de los hombres como en el de las mujeres, los tatuajes de mandalas son muy habituales en la zona del hombro y los brazos, siendo el lugar preferido por ambos sexos para hacer este tipo de tattoos que tienen un gran impacto visual y que pueden lucir a la perfección tanto en color como en blanco y negro.

Tatuajes sobre mándalas en la espalda

TatuajesMandalaEspalda

Tatuajes pequeños de mándalas

TatuajesMandalaPeque

Hay quienes son apasionados de los mandalas y quieren llevar un símbolo con significado de este tipo de representaciones pero prefieren huir de los grandes diseños, lo que hace que opten por tattoos de mandalas de pequeño tamaño, los cuales son perfectos para colocar en las muñecas y los dedos, donde se puede conseguir un resultado más sencillo y delicado pero bonito.

Tatuajes mándalas de flor de loto

TatuajesMandalaLoto

Uno de los tatuajes más habituales al hablar de tatuajes de mandalas son aquellos en los que se representan flores como la flor de loto, la cual lleva asociado un significado de triunfo y amor, pudiendo dar origen a una gran cantidad de diseños que pueden ser altamente atractivos para quién los porta. Es uno de los tatuajes más comunes puesto que tiene una composición similar a los mandalas, siendo perfecto para crear composiciones llenas de detalles y apariencia geométrica.

El principal significado que se les da a estos tatuajes de mandalas con flores es el del enriquecimiento vital, el florecimiento de una nueva vida, además de representar fuerza. Es habitual combinar los mandalas con otros elementos.

La flor de loto en forma de mandala es perfecta para colocar en los brazos o la espalda.

Tatuajes con mándalas al estilo acuarela

TatuajesMandalaAcuarela

Las nuevas tendencias en lo que se refiere al mundo de los tattoos no se alejan por completo del estilo Old School y los tatuajes de mandalas en acuarela son una opción perfecta para quienes quieren lucir sus tatuajes con la belleza que les puede proporcionar el color.

Tatuajes de mándalas en el pie

TatuajesMandalaPie

Los pies son otra de las zonas preferidas para tatuarse mandalas, siendo el empeine la parte de los mismos más utilizada, siendo una parte del cuerpo en la que se suele apostar por diseños basados en puntos para conseguir una mayor geometría. Se trata de una zona algo dolorosa pero cuyo resultado merecerá, y mucho, la pena.

Tatuajes de mandalas en la nuca

TatuajesMandalaNuca

La nuca es un lugar cada vez más utilizado por las chicas que quieren hacerse tatuajes de mandalas, una zona en la que se ven especialmente bien, y aunque puedan tener un tamaño pequeño, son muy sensuales y vistosos, perfectos para integrarlo en el cuerpo.

Diseños de tatuajes de mandalas

Existen una gran cantidad de diseños en lo que a tattoos de mandalas se refiere, por lo que cada persona puede elegir aquel que mejor se adapte a sus gustos y preferencias, pudiendo incluso crear cada persona su propi mandala con las formas que más le gusten y sus colores preferidos para, posteriormente, tatuarla en alguna parte de su cuerpo.

Tatuajes de mandalas de flores

TatuajesMandalaFlores

Unos de los tatuajes de mandalas más frecuentes en la actualidad son los hechos con flores, utilizando para ello tanto la flor de loto como otras flores. Esto se debe a que tanto los mandalas como las flores tienen una composición similar, lo que puede dar origen a una gran cantidad de diseños altamente atractivos.

Uno de los significados que se puede asociar a este tipo de tattoos es el florecimiento de una nueva vida, así como la propia vida en sí y en el enriquecimiento vital de la persona que lo porta.

Las flores representan perfectamente la fuerza que son capaces de transmitir estos tatuajes. Además, son muy bonitos y admiten sin problemas el uso de color para que sean aún más bonitos y asombrosos.

Tatuajes de mandalas tribales

Este tipo de mandalas son un diseño muy simple que se basa en la pura forma geométrica y las líneas infinitas, siendo un tipo de tatuaje que transmite calma y eternidad, además de misterio.

Las formas tribales que más se emplean son las de los mandalas celtas, así como de los mandalas vikingos, pero también los indios y los egipcios pueden encajar en este tipo de mandalas

Tatuajes de mandalas de hojas

TatuajesMandalaHojas

Otro de los tatuajes de mandalas habituales es el de recurrir al uso de hojas para crear el mandala, haciendo que estas se repitan en las diferentes capas, logrando dotar al diseño de una gran profundidad y haciendo que se vean como representaciones sagradas similares a las que se podían encontrar en los templos antiguos.

Tatuajes de mandalas estilo vidriera

TatuajesMandalaVidriera

En esta variedad de los tattoos de manadlas nos encontramos con esta interesante mezcla de los mandalas tradicionales que proceden de oriente y las vidrieras medievales que se utilizaban en Europa, unos tatuajes que tienen un patrón similar al que se puede encontrar en las catedrales. De hecho, en muchos de estos tatuajes se busca imitar el brillo y los reflejos del cristal.

Tatuajes de mandalas con geometría infinita

TatuajesMandalaGeometrica

Los tatuajes de mandalas que buscan dar sensación de geometría infinita se componen de patrones de triángulos y círculos que, combinándose constantemente dan origen a diferentes elementos, que pueden ser infinitos y dar completamente la sensación de que no se termina nunca.

Tatuajes de mandalas santidad

Este tipo de tatuaje de mandala se inspira en las representaciones de los dioses de la religión hindú y budista, en los que se opta por colocar una figura en el centro del diseño y, a partir de ella, se va repitiendo un patrón decorativo que lo dota de espiritualidad.

Tatuajes de mandala a color

TatuajesMandalaColor

Hacerse un tatuaje de un mandala a color ofrece un resultado mucho más impactante que en el caso de que sea realizado de forma monocromática, si bien hay que prestar especial atención al hacer la combinación de colores para que el resultado sea el esperado y se pueda ver tremendamente bonito.