Tatuajes en el cuello

Los tatuajes en el cuello son uno de los más especiales y demandados en la actualidad, sobre todo por aquellas personas que ya tienen en su cuerpo varios tatuajes. No obstante, también hay muchas personas que lo ven como un lugar idóneo para poner su primer tatuaje.

Hace tiempo atrás el cuello no era muy empleado para realizar tatuajes y eran pocas personas las que tenían uno, pero hoy en día es algo más habitual, habiendo muchos que llevan tatuajes en el cuello y la nuca, siendo un tipo de tatuaje ya plenamente integrado en la sociedad.

Contenido

¿Se pueden hacer tatuajes en el cuello?

El cuello es una de las partes del cuerpo humano que más se deben cuidar puesto que cualquier lesión que se produzca en esta zona puede llegar a ser muy molesta. De igual forma es uno de los lugares más visibles del cuerpo, lo que lo hace en un lugar perfecto si lo que se quiere es buscar un tatuaje llamativo.

A la pregunta de si se pueden hacer tatuajes en el cuello la respuesta es clara: Sí, es posible hacer tatuajes en el cuello y además consiguiendo resultados que pueden llegar a ser realmente increíbles.

Tatuajes en el cuello para hombres

TatuajesCuelloHombre

Los tatuajes en el cuello son muy habituales en los hombres, que aprovechan que normalmente tienen el cabello corto para conseguir una mayor vistosidad para sus tatuajes, que en esta zona resultan muy atractivos y sensuales, al igual que en las mujeres.

Por lo general, los hombres se deciden por diseños arriesgados y de gran tamaño para esta zona, empleando en muchas cosas el color para hacerlos aún más llamativos. Es habitual el uso de frases cortas, animales y tribales, así como otros objetos que puedan conferir al tattoo un significado específico.

Tatuajes en el cuello para mujeres

TatuajesCuelloMujer

Son cada vez más las mujeres que deciden hacerse tatuajes en el cuello puesto que es una parte del cuerpo a la que se la relaciona con lo atrevido y sexy, haciendo así que esa persona pueda transmitir una mayor sensualidad gracias a ese dibujo.

Por lo general las féminas apuestas por diseños minimalistas, simples y delicados para esta zona del cuerpo, que aunque logran atraer visualmente, no son excesivamente escandalosos, aunque esto depende de cada gusto.

Una ventaja de muchas mujeres es que acostumbran a llevar el pelo largo, haciendo que puedan dejar de mostrar su tatuaje cuando lo deseen si lo tienen tatuado en un costado o en la zona de la nuca.

Por norma general las chicas optan por diseños en blanco y negro para los tatuajes que colocan en el cuello, aunque hay otras que optan por diseños llamativos a todo color.

Tatuajes de besos en el cuello

TatuajesCuelloBeso

Las personas más atrevidas apuestan en muchas ocasiones por hacerse tatuajes de besos en el cuello, ya sean los de su pareja u otros, un tatuaje que ya a simple vista se puede ver muy sensual.

Tatuajes en el cuello para hombres tribales

TatuajesCuelloTribal

Los tribales siguen siendo una de las opciones favoritas de los hombres a la hora de tatuarse cualquier parte de su cuerpo, y siguen siendo una opción contemplada para el cuello. No obstante, cada vez se utilizan más otro tipo de tatuajes.

Tatuajes en el cuello con frases

TatuajesCuelloFrase

Aquellas personas que quieran dibujar una frase en su cuerpo también lo pueden hacer con los tatuajes en el cuello, una zona en la que esa palabra o frase que les motiva o a la que quieren rendir homenaje puede lucir muy bien, ya sea en la parte de la nunca, en el lateral o la parte delantera.

Tatuajes de rosarios en el cuello para hombres

TatuajesCuelloRosario

Aquellos hombres que aman los rosarios pueden optar por tatuarse uno en su cuello, haciendo que se vean tatuajes muy originales y atractivos a nivel visual, siendo para ellos todo un símbolo cargado de simbolismo religioso.

Tatuajes en la nuca

En la parte trasera del cuello, en la nunca, se pueden hacer diferentes tatuajes sencillos, como son:

Tatuajes en la nuca detrás de la oreja

TatuajesCuelloOreja

Acostumbran a ser tatuajes minimalistas de pequeño tamaño que apenas son visibles y fáciles de tapar con el pelo. Es un tipo de tatuaje que ha tenido mucho éxito por los símbolos empleados en esta zona por muchos famosos.

Tatuajes en la nuca centrados

TatuajesCuelloCentrado

Habitualmente se opta por colocar símbolos y amuletos de protección, así como alas u ojos, elementos que lucen muy bien en esta zona del cuello.

Tatuajes en la nuca y espalda

TatuajesCuelloEspalda

Este tipo de tatuajes en el cuello son los que mayor tamaño tienen, ya que dan comienzo en la zona de la nuca para prolongarse hasta la espalda, pudiendo así dar origen a diseños realmente impactantes.

Tatuajes en el cuello pequeños

TatuajesCuelloPequeno

Algunos diseños de tatuajes en el cuello son de un tamaño pequeño, pero de igual forma pueden lucir muy bonitos, como son aquellos que se colocan en la zona de la nuca, en un lateral o detrás de la oreja, pudiendo optar en muchos casos por el siempre atractivo minimalismo.

Los tatuajes en el cuello pequeños son una opción muy demandada por quienes quieren hacerse un tatuaje por primera vez o les gustan los tatuajes pequeños y simples.

De hecho, los tatuajes pequeños en el cuello son los más elegidos por hombres y mujeres, ya que permiten tener un símbolo cargado de significado sin que llevarlo sea demasiado impactante ni llamativo.

¿Duelen los tatuajes en el cuello?

Una pregunta habitual a la hora de hacerse cualquier tatuaje en cualquier zona es la de saber si realizarlo duele. Se puede decir que sí es doloroso hacerse un tatuaje en el cuello. De hecho es más doloroso que en otras zonas del cuerpo, pero esto no quiere decir que se trate de un dolor que no puedas soportar.

Más allá de que poner norma general sea un área del cuerpo en el que se siente más dolor por la gran cantidad de venas y tendones que pasan por ella, que pueda doler más o menos depende de la tolerancia al dolor que tenga cada persona.

Significados de los tatuajes en el cuello

TatuajesCuelloNuca

El significado de los tatuajes en el cuello siempre se ha vinculado a personas atrevidas y arriesgadas, ya que se trata de una zona que está prácticamente siempre expuesta. Por ello, tan solo una persona atrevida estaría dispuesto a hacerse este tatuaje.

En todo caso, el significado del propio tatuaje vendrá determinado por el elemento que cada persona decida tatuarse en esta zona, tal y como ocurre con cualquier otro tattoo.