Tatuajes de Cruces

Los tatuajes de cruces son unos de los tatuajes más solemnes y serios que se pueden encontrar, teniendo en la mayoría de los casos un significado muy profundo.

Existen muy buenas ideas en lo que se refiere a hacerse tatuajes de cruces, tanto para plasmar en el cuerpo de un hombre como en el de una mujer, pudiendo tener en ambos casos estilos y diseños únicos e increíbles, ya que la cruz es muy fácil de reconocer y se puede emplear en tatuajes tribales, celtas, cruces de piedra, etcétera.

Los tatuajes de cruces son uno de los mejores ejemplos de tatuajes religiosos, siendo un elemento muy popular entre aquellas personas que tienen fé en una religión. La cruz es el símbolo religioso más utilizado del mundo y representa la fe cristiana desde el principio de los tiempos. En la actualidad es una tendencia habitual entre los jóvenes.

Si estás pensando en hacerte un tatuaje de una cruz debes valorar si quieres una cruz pequeña o una gran cruz que ocupe toda tu espalda, pero además tener en cuenta el significado que tiene cada una de ellas para no cometer un error.

Los tatuajes de cruces son una excelente opción para hacerse un tatuaje pequeño o como primer tatuaje, pero también es frecuente para demostrar la fé y ver en ella un gran objeto que pueda funcionar como amuleto.

Contenido

Tatuajes de cruces para hombres

TatuajesCrucesHombre

Los diseños de tatuajes de cruces acostumbran a contar con líneas más gruesas y a ser diseños más rústicos que en el caso de las mujeres, aunque podrás encontrar una gran cantidad de estilos impresionantes, desde trabajos que destacan por su sencillez y minimalismo, hasta las creaciones más complejas y llenas de detalle.

Tatuajes de cruces para mujeres

TatuajesCrucesMujer

Si eres mujer y estás pensando en hacerte tatuajes de cruces, debes saber que cada vez son más las chicas que deciden decorar su cuerpo con este tipo de tattoos cargados de significado y que, además, tienen un elevado atractivo estético.

Este tipo de tatuajes representan y simbolizan la unión sentimental y espiritual, siendo habitual que las chicas compartan estos tatuajes con sus parejas, representando así la unión entre ambos. Son perfectos para tatuajes de pareja.

En todo caso existen numerosas combinaciones y diseños, siendo tatuajes perfectos para colocar en el antebrazo, la mano, los tobillos, el pie, la espalda, el cuello…

Diferentes tipos de cruces para tatuarse y su significado

TatuajesCrucesTipos

Las cruces son un emblema para muchas religiones y culturas, existiendo diferentes tipos de ellas y, cada una, con su propio significado:

  • Cruz de Ankh: Esta cruz ha sido representada mayormente por parte de los egipcions, siendo una cruz que simboliza la unión sexual y la reproducción.
  • Cruz celta: Esta es una cruz de índole cristiana que cuenta con un anillo en su intersección. El significado de este último aún sigue siendo un misterio ya que se desconoce, pero aun así es una cruz muy bella cargada de una connotación religiosa.
  • Cruz del calvario: Se representa en varios peldaños y habitualmente se puede encontrar en diferente tipo de monumentos.
  • Cruz marinera: Esta cruz está situada sobre un ancla, siendo perfecta para quienes quieren vincular su sentimiento con el mar. También se la conoce como la cruz de San Clemente.
  • Cruz latina: Esta es la cruz más empleada por las personas cristianas, con la cual se representa la muerte de Jesucristo y su resurrección de acuerdo al nuevo testamento.

De esta forma ya conoces los significados de las principales cruces para que así puedas hacerte tatuajes de cruces sabiendo lo que realmente significa cada una de ellas o a que hace referencia.

Tatuajes de cruces en el brazo

TatuajesCrucesBrazos

El brazo es una de las partes del cuerpo preferidas para poner las cruces, ya que es un lugar en el que se puede jugar con diferentes estilos y diseños. Es el lugar de preferencia para los hombres, siendo empleada asiduamente la zona más pegada al hombro, el antebrazo, la muñeca y la parte lateral de esta.

En los brazos los tattoos de cruces pueden llegar a lucir genial.

Tatuajes de pequeñas cruces en la mano

TatuajesCrucesMano

Aquellas personas que prefieren los tatuajes minimalistas y sencillos pueden encontrar en las cruces un tattoo perfecto para plasmar en los dedos de sus manos y la muñeca, unas zonas que son muy visibles y donde quedarán muy bien a pesar de que su tamaño sea reducido.

Tatuajes  de cruces en la espalda

TatuajesCrucesEspalda

Otra de las partes del cuerpo preferidas para colocar un buen tatuaje con una cruz es, sin lugar a dudas, la espalda, una amplia zona que permite a los tatuadores hacer volar su imaginación, pudiendo aprovechar todo el espacio para crear diseños complejos y elaborados.

En este caso se puede adornar la cruz con rosas, frases, alas, mariposas y cualquier otro objeto o elemento que pueda ayudarte a darle un mayor significado a tu tatuaje, al mismo tiempo que podrás llenar a tu tattoo  de un mayor sentimiento.

Tatuajes de cruces con alas

TatuajesCrucesAlas

Es muy frecuente asociar los tattoos de cruces con otros elementos, siendo las alas uno de los símbolos que mejor encajan con ellas, ya que así se conseguirá tener un símbolo de lo más puro y celestial. En combinación con las cruces, las alas nos hacen pensar en los ángeles que se encuentran en el paraíso.

Tatuajes de cruces en el cuello

TatuajesCrucesCuello

Una de las principales zonas elegidas por las chicas para colocarse los tatuajes de cruces es el cuello, un lugar dónde son muy sutiles y, además, no suelen quedar a la vista, ya que con el pelo se puede ocultar. De igual forma, en muchas ocasiones se colocan detrás de la oreja, otro lugar idóneo para ellos.

Tatuajes de cruces con flores

TatuajesCorazonDagas

Los tatuajes que combinan cruces con las flores son una bonita forma de representar la creencia y la fé, mostrando el nacimiento o florecimiento de esta.

Significado de los tatuajes de cruces

TatuajesCrucesSignificado

Debes tener en cuenta que el significado de los tatuajes de cruces no está únicamente vinculado con el cristianismo, ya que en otras culturas se emplea para representar la naturaleza, el fuego, el aire, la tierra y el agua, mientras que en otras se utiliza como sinónimo de inmortalidad o vida eterno. A pesar de ello, habitualmente se relacionan estos tattoos con la religión católica y cristiana, siendo en estos casos un símbolo para expresar amor, creencia y fé en Dios.

Por otro lado, existe la posibilidad de tatuarse cruces invertidas, que lo que hacen es precisamente lo contrario, es decir, significa que una persona es atea, siendo habitualmente esta cruz invertida asociada a rituales satánicos y oscuros.