Cremas para tatuajes

Todos aquellos aficionados al mundo del tattoo son conscientes de que existen una gran cantidad de productos que están enfocados al cuidado de los tatuajes y que son imprescindibles para que estos luzcan de la mejor manera posible.
Es muy importante hacer uso de determinados productos para evitar problemas relacionados con la infección o la irritación de las zonas en las que se ha realizado un nuevo tatuaje, mientras que otros artículos están enfocados a curarlo y otros a mantener tanto el diseño como los colores. En algunos casos hasta estos productos sirven para resaltar y renovar tatuajes ya antiguos.
Entre estos productos se encuentran las cremas para tatuajes, las cuales son necesarias para que los tattoos luzcan de la mejor manera posible, pero también para otras finalidades. Por este motivo a continuación te vamos a hablar de las diferentes cremas que puedas necesitar, tanto anestésicas, como cicatrizantes o hidratantes, entre otras.

Para evitar cualquier riesgo acude a un profesional cualificado y que disponga de un local con todas las garantías.

Cremas

 

Contenido

Cremas anestésicas

Las cremas para tatuajes anestésicas son aquellas que están especialmente pensadas para todas aquellas personas que sufren de hipersensibilidad en su piel. La misión de este tipo de productos es la de proteger la piel frente al contacto con otro  tipo de sustancias que puedan irritarla, proporcionando una mayor hidratación, además de contar también con cualidades cicatrizantes.

Algunas veces, tras haberse realizado un tatuaje pueden aparecer moratones, lo que lleva a muchos expertos en el tatuado a recomendar determinadas pomadas o cremas que contribuyen a la hora de reducir o eliminar el dolor y prevenir que la zona se pueda inflamar. Asimismo, en algunos productos se incluye una determinada cantidad de lidocaína, un anestésico que hace que el tatuado se pueda llevar a cabo de forma menos dolorosa.

Cabe tener en cuenta que la utilización de estas cremas acostumbra a estar prohibido por la gran mayoría de los tatuadores, siendo su uso de total responsabilidad para el cliente.

 

CremaAnestesica

Este estilo, que surgió en los Estados Unidos, adquirió una gran popularidad en el siglo XX, siendo un estilo que se caracteriza por un diseño simple y con las líneas marcadas. Se utilizan pocos colores y hay ausencia de degradados, optándose por rellenos sólidos.

Entre los elementos más utilizados se encuentran las banderas, águilas, sirenas, corazones, rosas, golondrinas, anclas y puñales. Hoy en día sigue siendo uno de los estilos preferidos por personas de todo el mundo, principalmente de los países anglosajones.

Cremas para antes de tatuarse y después del cicatrizado

Una vez que el tatuaje haya cicatrizado por completo y se hayan acabado de aplicar los cuidados oportunos, se necesita hacer uso de unas cremas para tatuajes diferentes, las cuales deben estar preparadas para tratar de conservar el tattoo en perfecto estado, haciendo que sus colores tengan una mayor durabilidad.

Este tipo de cremas lo que buscan es mantener la piel hidratada y que esté nutrida, sana y sea resistente, lo que al mismo tiempo ayudará a mantener el brillo durante más tiempo. Es recomendable hacer uso de este tipo de cremas a partir de que haya transcurrido un mes desde el tatuaje.

Su utilización es muy sencilla, ya que basta con aplicar la crema sobre el tatuaje en torno a 2-3 veces al día, siendo aconsejable hacerlo tras la ducha.

AntesYDespuesCicatrizado

 

Cremas para durante la práctica

 

Para que el proceso del tatuado sea más agradable para la persona que está realizándose el tattoo, también hay cremas para tatuajes que se emplean, buscando con ellas el reducir la hinchazón, la rojez y el sangrado, pero también contribuyendo a que no se elimine el stencil y no se obstruya la aguja al hacer el tatuaje.

Este tipo de cremas sí se recomiendan puesto que facilitan la labor de tatuado.

Cremas para la cicatrización del tatuaje

Cómo se puede deducir de su propio nombre las cremas para tatuajes destinadas a la cicatrización son pomadas que ayudan a que la piel se recupere tras haber sufrido la penetración de agujas en la misma, una herida que puede llegar a tardar en torno a un mes en curarse, un periodo en el que se debe tener especial cuidado para evitar infecciones.
La utilización de este tipo de pomadas es importante para acelerar el proceso de curado tras realizarse un nuevo tatuaje, existiendo numerosas marcas y productos.

CremasCicatrizantes

Las mejores cremas para tatuajes recién hechos

 

Mientras una persona trata de recuperarse de un tatuaje que se ha realizado es especialmente recomendable evitar estar durante largos periodos de tiempo en el agua, por lo que es aconsejable dejar de lado durante un tiempo los jacuzzis y las piscinas. Esto se debe a que hay un mayor riesgo de infección.

De igual manera es recomendable utilizar ropa que sea holgada y cómoda para evitar el roce con el tattoo, ya que esto hace que la piel no se irrite, con el claro inconveniente que esto supondría. Además también se debe tener en cuenta el nivel de sudoración, que puede afectar a la curación del nuevo tatuaje.

En el caso de que estés pensando en hacerte un nuevo tatuaje debes saber que al igual que es importante elegir un buen diseño que te guste y acudir a un profesional experimentado y de confianza, no lo es menos el cuidado del tatuaje, siendo de hecho fundamental para que se vea bien durante más tiempo.

Algunas de las mejores cremas para tatuajes cicatrizantes para el cuidado posterior del tatuaje son las siguientes:

Modern Day Duke

ModernDayDuke
Esta es una de las cremas para tatuajes preferidas por muchos, ya que por sus propiedades antisépticas y estar fabricada en base a componentes completamente naturales como la vitamina E, el cáñamo, el aceite de almendras o el aceite de coco, contribuye a lograr una mejor curación del tattoo, además de reducir que aparezcan cicatrices y también ayuda a la prevención de que se produzca una decoloración. También se conoce por que ayuda a revitalizar tatuajes.
Su aroma no es muy agradable pero es muy fácil de aplicar, económica y muy eficaz.

Pegasus Pro Tattoo – Creme

Pegasus

Esta es una excelente opción para todos aquellos que tienen un tatuaje grande o quieren compartirlo, ya que viene en un formato grande de 500 ml. Es una pomada perfecta para cuidar los tatuajes, tanto según se han realizado como para el cuidado posterior. Se recomienda para aquellos casos en los que la piel está irritada o dañada. Cuenta con una gran relación calidad/cantidad – precio.

Bepanthol

Bepanthol

Esta es una de las cremas más clásicas a la hora de buscar cremas para tatuajes, un producto de Farmacia que se aconseja para pieles que están sensibles o irritadas. De esta forma se reducirá la pérdida de agua y se mantendrá la piel hidratada en todo momento.

Gel cicatrizante – Al Skin

Se trata de un producto pensado para la cicatrización en piel sensible, siendo perfecto para utilizar junto a una crema. Para aplicarlo se debe contar con la piel húmeda, ayudando a la hidratación. Es de origen vegetal y perfecto para el cuidado del tattoo durante las primeras semanas.

Hustle Butter Deluxe – Tattoo Butter

Hustlebutter

Aquellos que busquen una crema para tattoos de máxima calidad pueden optar por este producto, que se encuentra basado en una manteca totalmente orgánica y vegana, siendo utilizada tanto en los tatuajes que se acaban de realizar como para su posterior protección. Elimina el enrojecimiento y reduce la hinchazón.

Believa Tattoo

BelievaTattoo

Se trata de una de las cremas para tatuajes más recomendadas, una crema utilizada en el ámbito profesional que se encarga de reducir el enrojecimiento, reducir la formación de costras y aliviar la picazón, estando indicada para utilizar tanto antes como durante y tras el proceso de tatuado. Se encarga de suavizar y humedecer la piel, además de contribuir a su cicatrización. Sin lugar a duda una de las mejores cremas que se pueden encontrar en el mercado para los tattoos.

Betty’s Essential Ink Chaser

BettyEssentialInk

Esta es otra crema orgánica y natural que funciona como un muy buen calmante tras haberse realizado un nuevo tattoo, siendo muy sencilla de aplicar. Además, protege la piel gracias a sus ingredientes como el aceite de coco, de macadamia, de aguacate y la manteca de karité.

Cremas para tatuajes de grandes marcas

Más allá de las marcas especializadas en cremas para tatuajes, también hay reconocidas marcas del sector como L’Oreal, Eucerin o Nivea, las que han decidido adentrarse en el mundo de los tatuajes para ofrecer sus productos.

L’Oreal Men Expert

LOreal

Se trata de una crema hidratante que está pensada para personas que se han tatuado, manteniendo hidratada la piel durante 24 horas, o al menos eso asegura. De igual forma, busca que los colores de los tatuajes ya antiguos se revitalicen y los contornos se mantengan. Una de sus grandes ventajas es su precio, que es inferior a los diez euros.

Crema Nivea

Nivea

Nivea es una reconocida marca de cosméticos a nivel mundial que cuenta con una gran fama gracias a las grandes soluciones que ofrece con todos sus productos. A pesar de que puede ser una opción a tener en cuenta, es preferible optar por una crema especializada en tatuajes y no por una genérica.

Otras cremas de tatuajes recomendadas

Australian Gold Tattoo Stick

AustralianGold

Esta crema, que se presenta en un formato de stick, es muy cómoda de aplicar sobre el tatuaje, una crema sólida que cuenta con un elevado factor de protección (+50) y que ayuda a la cicatrización del tatuaje. Mantiene bien hidratados los tattoos.

Regenerum Gel

Regenerum

Esta es una de las cremas para tatuajes más utilizadas para el tratamiento de las pieles irritadas, contando con una clara función de reparación de la piel, al mismo tiempo que se puede emplear como protección frente a la aparición de posibles infecciones. Se puede aplicar hasta tres veces al día, pero siempre que la piel esté seca y limpia.

Tattoo After Care

En un pequeño recipiente está contenido este producto que se encarga de regenerar la piel, siendo perfecta para la cicatrización y curación de tatuajes. Está fabricada en base a diferentes componentes naturales que mantienen siempre hidratada la piel y que protegen el tatuaje.

Beneficios de las cremas y lociones para tatuajes

La utilización de determinadas cremas para tatuajes y lociones tiene una serie de beneficios que se deben tener siempre presentes y que hacen recomendable su uso. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Nutre la piel: Muchas de estas cremas están formuladas a través de vitaminas y otros componentes enfocados a nutrir la piel, haciendo que se acelere y mejore el proceso de cicatrización y curación.
  • Mejora de su apariencia: Su uso ayuda a la conservación de los diseños y los colores, haciendo que el tatuaje parezca nuevo durante más tiempo.
  • Alivio de irritaciones: El hacerse un tatuaje puede hacer que la piel, a causa de la tinta, sea más sensible, por lo que el uso de una de estas cremas puede ayudar a reducir las erupciones, la picazón y otro tipo de afecciones.
  • Prevención de infecciones: Hidratar correctamente la zona en la que se ha realizado el tatuaje es importante para evitar la formación de costras, además de sellar las laceraciones para la prevención de infecciones.

 

Cremas hidratantes

CremasHidratantes

Las cremas humectantes o cremas para tatuajes hidratantes, se deben aplicar a diario y son recomendadas tanto por dermatólogos como por los propios tatuadores para quienes tienen una piel sensible o seca. Se trata de cremas que contribuyen a lograr que el tatuaje cicatrice, al mismo tiempo que evita que pueda pegarse a la ropa y reduce su roce con ella. Se utiliza tanto en tatuajes nuevos como en aquellos que no lo son, y también en las eliminaciones de tatuajes con láser.

 

Protectores solares

ProtectorSolar

Es aconsejable no exponerse a los rayos ultravioletas del sol tras hacerse un tatuaje para una mejor curación, pero si es inevitable, es necesario hacer uso de un protector solar específicamente pensado para pieles con tattoos.

 

Aceites

Aceites

Al margen de las cremas para tatuajes también hay aceites vegetales para tatuajes, los cuales cuentan con una serie de propiedades hidratantes y curativas. Se pueden usar tanto en tatuajes viejos como nuevos y ayudan a recuperar brillo y también color. Acostumbran a contar con vitamina E.

 

¿Cuánto tiempo hay que poner crema en el tatuaje?

Lo más aconsejable en cuanto a las cremas para tatuajes es que se utilicen tras hacerse el tatuaje para mantener hidratada la zona de la piel afectada durante las dos primeras semanas como mínimo, siendo lo más aconsejable que se utilicen durante un mes.

Es recomendable que no se expongan al sol durante un mes, periodo de tiempo en el que también se deben evitar los baños en la playa o las piscinas. A partir de ese tiempo será necesario utilizar siempre crema de protección solar.

¿Es recomendable utilizar vaselina para tatuajes?

Existen una gran cantidad de mitos y falsas informaciones que están relacionadas con el uso de la vaselina para el cuidado de los tatuajes. En este sentido es importante saber que la vaselina se recomienda en el momento de hacer el tatuaje, ya que contribuye a facilitar el trabajo del tatuador. Esto se debe a que lubrica la aguja y hace que esté más suave a la hora de penetrar en la piel, al mismo tiempo que hace que se cierre el poro con la tinta, reduciendo las posibilidades de que esta salga con motivo del sangrado.

Una vez que el poros se cierra se debe hacer uso de cremas hidratantes que contribuyan a acelerar el cicatrizado y la piel mejore. Para ello la vaselina no es recomendable, ya que lo que hará será aislar la piel por completo, evitando que se hidrate y haciendo que incluso pueda haber problemas de sarpullidos. El uso de la vaselina tras el tatuaje lo que hará será ralentizar el proceso de cicatrización.

Otras cremas para tatuajes que puedes encontrar en el mercado

Más allá de todas las cremas para tatuajes mencionadas en este artículo, hay otras cremas en algunos países que también son muy aconsejables para la cicatrización y el cuidado de los tattoos, como:

OtrasCremas

  • Easy Kits Tatt: Es una de las mejores pomadas actuales para tatuajes, principalmente para la cicatrización de personas con piel seca y sensible.
  • Kingsman: Esta suave crema es perfecta tanto para emplearla de cara al cicatrizado del tatuaje como para su uso posterior. Todos sus componentes son naturales y ayudan a mantener en perfecto estado la piel, además de protegerla del sol.