Tatuajes en el brazo

El brazo es la región del cuerpo preferida por hombres y mujeres para hacerse tatuajes, siendo los tatuajes en el brazo, por tanto, la parte del cuerpo más tatuada en todo el mundo, un lugar habitual tanto para quienes se realizan sus primeros tatuajes como por quienes ya llevan encima varios tattoos.

Los tatuajes en el antebrazo son, por tanto, adecuados para cualquier sexo y tienen la gran ventaja de permitir diseños y composiciones muy variadas. No obstante, siempre es importante tener en cuenta la anatomía de cada persona para poder diseñar un tatuaje que ofrezca un resultado perfecto.

Contenido

Consejos a la hora de hacerse tatuajes en los brazos

Si te has decidido por esta parte del cuerpo para hacerte tu nuevo tatuaje, debes tener presente una serie de puntos que son importantes:

  • Son diseños visibles: Los tattoos que se realizan en los brazos son muy visibles, por lo que debes plantearte si es el lugar idóneo para tu nuevo tatuaje. Por diferentes razones puede que tengas que estar tapándolo y un tatuaje es para enseñarlo.
  • Una de las mejores zonas para tatuajes de gran tamaño: Si estás pensando en hacerte un tatuaje, debes tener presente que el brazo es una de las mejores zonas para hacer grandes tatuajes. Esto tenlo en cuenta si estás pensando en hacerte un tatuaje pequeño en el antebrazo o brazo, ya que en el futuro puede que, si quieres hacerte un tattoo más grande en esta zona, tengas que taparlo.
  • Buena opción para colocar muchos tatuajes pequeños: Si en lugar del punto anterior, estás pensando en ir rellenando tu brazo o antebrazo con muchos tatuajes, también podrás hacerlo en esta zona. De hecho, cada vez es más habitual encontrarse con personas que en el mismo brazo optan por diferentes diseños de tamaño reducido diferentes. Otros, en cambio prefieren por ir creando diseños complejos incorporando elementos de distintos tamaños.
  • Presta atención a la forma: Al diseñar el tatuaje se debe tener en cuenta la forma del brazo, debiendo evitar pensar en él como si fuera un lienzo plano, sino que es preferible buscar una imagen que rodee el brazo. Los tatuajes en el brazo que tienen en cuenta la curvatura pueden ofrecer resultados increíbles.

Tatuajes en el brazo para hombres

TatuajesBrazoHombre

La gran mayoría de los hombres apuestan por hacerse tatuajes en el brazo, al contrario que las mujeres, que, habitualmente prefieren por la espalda o las muñecas. No obstante, cada vez son más las personas del género femenino que eligen esta zona para sus tattoos.

Esto se debe a que cada vez más comienza a aceptarse el uso de tatuajes en todo tipo de sociedades modernas, dejando de ser visto de una manera negativa como ocurría en el pasado.

Los diseños en el brazo son los más visibles que pueden hacerse, además de ser un lugar idóneo para plasmar todo tipo de diseños por la extensa área disponible en ellos.

En el caso de los hombres, los tatuajes en el brazo acostumbran a ser más fuertes que en el caso de las mujeres, siendo muy habitual que estos tatuajes se extiendan por todo el brazo e incluso parte del pecho.

Tatuajes en el brazo para mujeres

TatuajesBrazoMujer

El papel de la mujer ha evolucionado en la sociedad de forma notable con el paso de los años, al mismo tiempo que la concepción existente entre los tatuajes también se ha modificado para que pasen a verse como algo artístico y estético y no relacionado con el vandalismo o la delincuencia. Esto hace que cada vez sean más las mujeres que apuestan por colocarse tatuajes en el brazo.

Esta ubicación para los tattoos es uno de los lugares más sensuales de los que puede usar una mujer, un lugar que transmite seguridad al mismo tiempo que decisión de lucha en la vida.

Los brazos son ideales para colocar una amplia cantidad de diseños muy diferentes, pudiendo dar rienda suelta a la creatividad, pero siempre siendo conscientes de que es una zona muy visible. Habitualmente, los tatuajes en el brazo para mujeres se representan en forma de flores, como las flores de loto, pero también con letras u otros motivos.

Tatuajes en el brazo completo para hombres

TatuajesBrazoCompletoHombre

Los tatuajes en el brazo completo, también conocidos como mangas, son una gran opción para quienes crear una gran obra de arte en su cuerpo, lo que hace que sea una de las opciones preferidas por los hombres, quienes generalmente los realizan más en el brazo derecho que en los izquierdos.

En estos tatuajes se puede aplicar tanto un solo tono como diferentes colores, siendo por lo general tatuajes para los cuales se debe emplear bastante tiempo, lo que exige recurrir a un tatuador de confianza.

Entre este tipo de tatuajes se ha popularizado en los últimos tiempos el diseño conocido como blackout, que consiste en aplicar un fondo negro sobre todo el brazo y realizar el tatuaje en estilo negativo, sobre ese fondo blanco.

Ten en cuenta que tatuarse el brazo completo es una decisión importante y lo habitual es que sea una opción para quienes ya cuentan con experiencia tatuando su cuerpo.

Tatuajes en el brazo de mangas para mujeres

TatuajesBrazoCompletoMujer

Cada vez son más las chicas que se deciden a hacerse tatuajes en el brazo completo, siendo unos tatuajes que tienen altas dosis de sensualidad. Se pueden hacer diseños tanto en color como en un solo tono, dando origen a diseños muy diversos y con un alto impacto visual, sobre todo si se apuesta por diseños en tres dimensiones.

Tatuajes en el antebrazo

TatuajesBrazoAntebrazo

Esta es una de las zonas más comunes para hacerse tattoos, siendo utilizada tanto por hombres y mujeres, siendo un área que deja los diseños muy a la vista, por lo que debes estar completamente seguro/a de que quieres hacértelo.

Tatuajes en la parte interna del brazo

TatuajesBrazoInterno

La cara interna del brazo también es un lugar a tener en cuenta para hacerse un tatuaje. No son muy habituales y no son tatuajes que queden a la vista con facilidad, además de ser una zona que es algo dolorosa para plasmar el diseño. Sin embargo, se pueden encontrar diseños muy atractivos para esta parte del brazo.

Tatuajes en el brazo con frases y nombres

TatuajesBrazoLetras

Los tatuajes en el brazo se utilizan con frecuencia para poder plasmar nombres o frases, siendo siempre aconsejable utilizar letras que sean fáciles de leer y simples, pudiendo utilizar tipografías muy diversas para marcar la piel con esos textos cargados de significado.

Habitualmente se utilizan para colocar frases que inspiran a quién lo lleva o el nombre de personas que les han marcado en su vida y a las que, por tanto, quieren llevar siempre consigo en la piel.

Tipos de tatuajes en el brazo

Existen diferentes tipos de tatuajes que se pueden colocar en los brazos, empezando por los más clásicos, que son aquellos tattoos que empiezan en el hombro y se prolongan hasta antes del codo. Durante los años noventa se utilizaban mucho los diseños de tribales en esta parte del brazo.

También se pueden encontrar los tatuajes en el brazo y hombro, que comienzan en la zona del cuello o en la mitad del trapecio para continuar por el hombro y el brazo; y las medias mangas, que se utilizan en el antebrazo. Además, se pueden realizar tatuajes de mangas, ya sean parciales o enteros, que se hacen hasta el antebrazo y la muñeca.

Tatuajes pequeños en el brazo

TatuajesBrazoPequeno

Los tatuajes en el brazo no tienen por qué ser todos de un gran tamaño, si no que se pueden conseguir diseños muy estéticos a tractivos apostando por el uso de tatuajes pequeños, ya sean brazaletes, flores, frases u otros elementos, siendo sus posibilidades infinitas.

¿Duelen los tatuajes en el brazo?

Una pregunta habitual entre muchas personas, especialmente entre quienes quieren hacerse un tattoo por primera vez, es saber si los tatuajes en el brazo duelen o no. En este sentido se debe decir que la tolerancia al dolor de cada persona es diferente, por lo que no se puede decir con exactitud.

Sin embargo, al igual que ocurre con otras partes del cuerpo, los brazos es una zona en la que hay mucho músculo por lo general, y donde hay menos terminaciones nerviosas, por lo que, en teoría, es uno de los lugares en los cuales menos duele tatuarse. Quizás sea por ello por lo que son muchas las personas que prefieren utilizar esta zona del cuerpo para sus tattoos por delante de otros.