Tatuajes de Anclas

A lo largo de los años, los tatuajes de anclas han tenido cada vez más relevancia, popularidad y diseños variados con distintos significados. Dentro de los significados de los tatuajes y la historia de los mismos, los tatuajes de anclas tienen mucha presencia ya que a pesar del pasar del tiempo, dentro de los estudios de tatuajes siguen siendo de los más demandados llegando a ser quizá el primer tatuaje más común y popular.

No te desanimes, a pesar de que muchas personas tengan tatuadas un ancla, no quiere decir que sean todas iguales. Los tatuajes al igual que los diseños, mejoran y evolucionan cada día, llegando a transformarlos desde un estilo caricaturesco, pasando por los estilos góticos, fuertes, masculinos, hasta los delicados, coloridos y femeninos para las mujeres.

Los tatuajes de anclas poseen uno de los significados simbólicos más antiguos, puesto que es considerado como un símbolo cristiano asociado con la Santa Cruz, de la época en el que el cristianismo estaba perseguido en Roma, incluso, algunos fieles incluso marcaban sus pertenencias más personales con éste símbolo, llegando incluso a tatuarse este símbolo en sus cuerpos.

Este era el grabado, era la forma perfecta de camuflar una cruz y disfrazar la fé y las creencias en aquellas épocas en la que los fieles de la religión eran perseguidos por el imperio.

Contenido

Significado de tatuajes de anclas 2019

 

TatuajesAnclaSignificado

Hoy día el significado de las anclas ha cambiado mucho desde aquellos días, el símbolo que representaba tanto a los mares como a la fe cristiana se desvaneció dejando aparecer o permanecer un símbolo de fuerza, estabilidad, creencia, firmeza y profunda fe en algo en específico.

El ancla ha tomado un significado un poco más literal con el pasar de los años, es más como un objeto que lanzamos al mar que evita que el barco se mueva a pesar de los agentes externos. Las personas lo utilizan como un símbolo de fuerza, unión y fe de que a pesar de los inconvenientes que puedan presentar, seguirán sin dejarse arrastrar por nada que no sea sus metas.

Pensemos que el hecho de estar anclado evita que te arrastre la marea, eso podría interpretarse de muchas maneras, más un tatuaje de ancla podría representar convicción, firmeza en algo, inmutabilidad ante una creencia o decisión, sin importar la “marea” que quiera arrastrarte lejos, o el camino que tomarías si te dejas llevar.

Significado de las anclas en el mundo de los tatuajes

Los tatuajes de anclas poseen un significado muy potente dentro del mundo de los tatuajes, además de tener un altísimo valor estético por ser uno de los más antiguos y lo caracteriza por ser vintage, old school y popular. Ha pasado a ser un símbolo clásico dentro de la cultura hoy día, a pesar de que no deben tener un significado en concreto ya que muchas personas se los hacen por ser tan populares y el valor estético que pueda dar.

Independientemente de quién, dónde o cómo se haga el tatuaje del ancla, siempre será uno de los tatuajes más representativos de la historia del desarrollo de los tatuajes, tanto así, que quién conoce la historia del tatuaje podría simplemente tatuarse un ancla tan solo por ser icónica y hacerle honor a la vieja escuela.

Tatuajes de anclas para hombres

TatuajesAnclaHombre

Como se mencionó anteriormente, los tatuajes de anclas son comunes dentro de la sociedad, tanto en hombre como en mujeres, pero en promedio, los hombres tienen más tatuajes de anclas que las mujeres. Puesto que su diseño se ve bien en cualquier parte del cuerpo y aporta un look o estilo masculino, fuerte y carácter.

Muchos hombres añaden otros elementos a sus tatuajes de anclas, buscando ampliar su significado, los más populares serían relacionarlos con un sentimiento de lealtad, estabilidad, protección, el honor, entre muchos otros significados, personales e individuales de cada cliente.

Los elementos diversos que se suelen agregar a los tatuajes son para modificar la lectura de la imagen, los tatuajes de anclas envueltas con una cadena o una cuerda, cobran un valor más literal, son relacionados con la marina y las fuerzas navales alrededor del mundo.

Por otro lado, los tatuajes que incluyen barcos también pueden ser utilizados por aquellos amantes del mar, fanático de los océanos y todo lo relacionado con ese mundo.

Tatuajes de anclas para mujeres

TatuajesAnclaMujer

Estos tatuajes se hicieron populares entre las mujeres durante la época de la Segunda Guerra Mundial, WWII, cuando los soldados regresaban de las líneas del frente en Europa.

Este símbolo suele ser muy popular entre las chicas o las modelos reconocidas como Pin-Up Girls, son utilizados en los brazos o en las piernas para poder exhibirlos con mayor facilidad.

A pesar de su enorme significado y una imagen de fortaleza o rudeza que pueda significar, las mujeres optan por hacerse un diseño de ancla pequeño, discreto y acoplado a sus gustos, que pueda verse bien, represente sus creencias, pueda lucirlo. Existen muchos diseños distintos de tatuajes de anclas para mujeres, y quienes se atreven a exhibirlos son aquellas que conocen su significado, lo portan porque les gusta y es honorable el pensamiento de mantenerse fuerte en sus convicciones.

 

¿Cómo colocar un tatuaje de un ancla? – En qué parte del cuerpo

TatuajesAnclaPartes

Independientemente del diseño que busques hacerte, ya sea un ancla grande con muchos adornos, o un ancla pequeña y discreta, debemos tener en cuenta que los tatuajes de símbolos tienen zonas específicas del cuerpo en las que pueden hacerse para que no se distorsionen, consulta con una persona con experiencia antes de tatuarte y lograr un tatuaje distorsionado lo menos posible y nítido.

Tomemos en cuenta que si nuestro tatuaje de ancla posee elementos secundarios, como lo serían un barco, unas cuerdas, cadenas, rosas, entre muchas cosas más, cómo rodearlo con letras, hacerte un timón, o cualquier otro elemento relacionado con la marina, debemos escoger una zona bastante grande y lo más plana posible, de esta manera brindaremos un lienzo más manejable y óptimo para el tatuador a la hora de trabajar,

Los lugares más recomendados para colocarse un tatuaje de ancla, ya que son simbólicos, serían la muñeca o la espalda. Estos lugares son fáciles de trabajar, pero también se recomiendan lugares menos comunes como lo son el tobillo o el pie. Existen muchas personas que deciden lugares un poco más arriesgados como los nudillos, las orejas, entre otros lugares, pero optan por reducir su diseño a unas líneas sencillas evitando la distorsión o el riegue que pueda tener la tinta en lugares tan pequeños.